La recesión sigue pegando con fuerza en el mercado inmobiliario de la Provincia.El Colegio de Escribanos bonaerense reveló que en noviembre se registró una caída de 26,98% de en las operaciones de compraventa. En el rubro hipotecas la caída es mayor con un 84%.


“Las operaciones concretadas durante el penúltimo mes del año totalizaron 9.329, frente a las 12.777 compraventas de noviembre del año anterior”, indica el órgano colegiado. Además indica una leve recuperación: “De octubre a noviembre se advirtió un incremento del 6,5 % en la cantidad de compraventas, ya que en octubre se habían registrado 8.758”.
Si se compara los primeros once meses de este año con igual período del año anterior, la disminución en la cantidad de compraventas arroja un saldo negativo de 2,9 %.
Las hipotecas sufrieron también una fuerte caída. “El total en noviembre fue de 650, lo que marcó una caída del 84 % respecto a lo registrado en el mismo mes del año anterior (4.070)”, indican al respecto.
“La reducción significativa en la cantidad de hipotecas se sigue ratificando, confirmando nuestra preocupación al concebir al “crédito hipotecario” en un doble aspecto: en primer lugar como la herramienta esencial para acceder a la vivienda y en segundo término como el motor principal de la reactivación del mercado”, concluye el comunicado.