Según el último informe de Elypsis, la imagen de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cayó 7 puntos en las últimas semanas, ubicándose con un 31% de imagen positiva, en tanto que en contrapartida, quien registró un fuerte incremento fue Roberto Lavagna, ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, quien creció 5 puntos durante el mes de enero, cuando se fotografió con el senador Miguel Ángel Pichetto, despertando así las especulaciones sobre su posible candidatura presidencial.

Del otro lado de la grieta, en tanto, la imagen de los principales referentes de Cambiemos también está en alta. De acuerdo al relevamiento de Elypsis, la aceptación de Mauricio Macri creció dos puntos y se ubica en 27%.

La gobernadora María Eugenia Vidal, por su parte, sigue siendo la dirigente con mejor imagen del oficialismo, al sumar 39%, con una suba de dos puntos en relación con el mes anterior.

Cabe destacar que tras firmar el DNU de extinción de dominio, la aprobación del gobierno nacional se recuperó en la última semana, pero aún mantiene niveles muy bajos. Durante enero registró un 26% de aceptación, con una mejora mínima impulsada además por la crisis en Venezuela.

LF