El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó el Instituto Biológico de la Provincia Dr. Tomás Perón, ubicado en la ciudad de La Plata, en donde se podría empezar a diagnosticar el coronavirus.

En medio de la pandemia del COVID-19, que en Argentina ya registró un total de 79 positivos y generó dos muertes, Kicillof arribó  al Instituto Perón vestido con de bata protectora, barbijo y recorrió los distintos puntos de producción con los que cuenta el establecimiento (como el sector en donde se produce alcohol en gel) . Además, recibió la explicación de los especialistas.

El Instituto depende de la Subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, del Ministerio de Salud bonaerense. El director del mismo, Arturo Hoya, sostuvo que “están dadas las condiciones para disponer de este centro como diagnóstico de coronavirus”.

“La idea de que esta área de diagnóstico de enfermedades se convierta también en un centro de diagnóstico de coronavirus es porque contamos con el conocimiento”, indicó.

Además, detalló que “el alcohol en gel es un producto que el Instituto viene haciendo hace muchos años con capacidad de mil potes por día” y que “ahora estamos aumentando a 2 mil potes”, pero que la intención del ministro de Salud, Daniel Gollan es “que aumentemos esa producción a 10 mil”.

Entre sus tareas, el Tomás Perón diagnostica enfermedades infectocontagiosas, produce medicamentos, y otros productos biológicos y farmacéuticos. Además, controla la producción de industriales, cosméticos y materiales en contacto con alimentos, entre otros.

LF