El diputado nacional por la UCR Emiliano Yacobitti presentó un proyecto de ley para que se pueda deducir del impuesto a las Ganancias los gastos que las familias destinan al pago de cuotas y matrículas de instituciones educativas de los tres niveles.

La iniciativa plantea que quienes ganen entre 55 mil y 145 mil pesos puedan descontar cada mes del ese tributo ítems como las cuotas y matrículas pero también materiales, clases de apoyo, clases de idioma, transporte escolar y transporte de pasajeros por automotor y ferroviario, residencias universitarias, comedores escolares e indumentaria escolar.

La deducción propuesta tiene un tope de un Salario Mínimo Vital y Móvil -actualmente de $16.875- por mes por persona en formación para aquellos adultos a cargo de estudiantes de hasta 25 años que perciban hasta el equivalente de 12 salarios mínimos brutos por mes.

"Argentina es el único país de América Latina que no descuenta del impuesto a las Ganancias los gastos en educación.

La educación es una inversión, no un gasto, y los sistemas tributarios regresivos como el nuestro perjudican básicamente a la clase media trabajadora", señaló Yacobitti.

La intención del legislador de Juntos por el Cambio es que esta modificación en las deducciones del impuesto a las Ganancias pueda discutirse en el debate del próximo Presupuesto.