En la Cámara de Diputados el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto que busca crear un registro nacional de plasma de recuperados de Coronavirus. Se trata de una iniciativa del legislador de Río Negro, Martín Soria, y que tiene como objetivo que “el Estado controle, facilite y sistematice la donación de plasma de los pacientes recuperados”, dijo el diputado.

“Con este tratamiento no se erradica el virus pero si logra detener la replicación dentro de aquellas personas que están transitando la enfermedad. Además, se ha detectado en otros países un mercado clandestino de plasma donde llegaban a pedir más de U$S 3.000, por eso es importante regularlo desde un registro nacional y un banco de plasma”, remarcó.

Martín Soria dijo además que “cada vez que se obtiene plasma se pueden conseguir entre 600 y 800 cm cúbicos y las aplicaciones son de no más de 200 cm cúbicos. Por lo tanto con una donación se ayuda a cuatro personas”.

“El proyecto se tratará en Comisión y ojalá que salga aprobado pronto para regular la extracción del plasma. En estos momentos de crisis sanitaria, donde hay desesperación, hay que evitar un negocio clandestino”, explicó.