Diciembre: tiempo de festejos. En vísperas a las celebraciones de fin de año, comienzan los preparativos: los obsequios, la ropa, la comida, el brindis, el traslado de un lugar a otro y el cuidado de los grupos más vulnerables.

La llegada de Papá Noel durante la nochebuena funciona como incentivo y aumenta las ganas de agasajar a los integrantes del grupo familiar o a las personas más cercanas con quienes compartir momentos especiales.

Apelar al ingenio y recorrer vidrieras en búsqueda del regalo adecuado para cada persona es una tarea del itinerario a completar. Por ese motivo, la comuna sugiere comprar productos en el distrito donde la oferta es heterogénea y la brecha de precios bastante amplia.

¿Qué esperas para programar una visita a los centros comerciales del distrito? En Km26, Ingeniero Allan, Bosques, el Cruce Varela o la Peatonal Monteagudo hay múltiples opciones para hallar el presente indicado.

Indumentaria, calzado, marroquinería, joyería, libros, perfumes, flores, productos para el cuidado personal o la estética más objetos techies como teléfonos celulares, computadoras y electrodomésticos son algunas de las propuestas.

En los diferentes puntos comerciales del distrito, los negocios ofrecerán diversas promociones y descuentos. En ese contexto, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial recuerda una serie de recomendaciones para los usuarios:

-Por disposición de la AFIP, todos los comercios están obligados a aceptar el pago con tarjeta de débito sin recargo alguno. Prestar atención a los precios de contado y financiación. Conservar el ticket, para controlar que los diversos descuentos de las tarjetas de crédito se concreten.

-Exigir el cumplimiento de lo que exhiben en la publicidad.

-Leer previamente las condiciones y beneficios de las ofertas. Consultar sus plazos, detalles, restricciones o requisitos.

-Verificar cualquier contrato antes de firmar. Leer con suma concentración. Si no convence, no rubricar ni comprar. Regresar con mayor tiempo y evitar la influencia de la publicidad.

-Despejar todas las dudas sobre restricciones ante eventuales reservas o rebajas asociadas a pagos con tarjeta de crédito.

-No comprar con recargo. Recordar que el pago con tarjeta de débito es igual que hacerlo en efectivo. Por ese motivo, el precio no puede ser diferente.