Así se expresó el diputado nacional Agustín Rossi en alusión al regalo que le hizo la fuerza en el que incluyó una frase que pronunció la funcionaria nacional respecto al caso de Santiago Maldonado.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar al Congreso para la sesión de jura de los nuevos legisladores, el futuro ministro de Defensa advirtió que «si mañana hay responsables, se comprueba que hay violaciones de los derechos humanos, actuaciones indebidas que incumplan las leyes y los reglamentos, los que van a pagar penalmente son los hombres y mujeres de la Gendarmería».

En ese sentido, Rossi cuestionó el «discurso de verba inflamada empoderando a las fuerzas de Seguridad», ya que consideró que «termina siendo absolutamente inconveniente para las propias fuerzas, termina siendo casi un canto de sirena».

   «Los civiles que ponen a las fuerzas de seguridad en ese lugar nunca terminan respondiendo ante la Justicia por esa decisión. Los hombres y mujeres de la Gendarmería que en base al discurso de Bullrich pueden haber cometido actos de violación de los derechos humanos o violencia institucional las cuestiones penales las van a tener que pagar ellos», concluyó.

NG