El intendente Mariano Cascallares, participó de dos actos de graduación de 480 y 490 estudiantes del Plan Fines que culminaron sus estudios secundarios en las diferentes sedes que tiene el programa en Almirante Brown.

 

La jornada tuvo como escenario el Centro de Arte y Cultura E. S. Discépolo de Burzaco, y contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo Municipal, además de docentes, referentes del programa y familiares de los flamantes egresados.

Luego de las emotivas palabras de alumnos, referentes y docentes, Cascallares -que se sumó a los festejos y la alegría de los graduados- hizo hincapié no sólo en la importancia de formarse sino en el esfuerzo y perseverancia de cada uno de los estudiantes que a través del plan buscan más y nuevas oportunidades.

Asimismo, agradeció el trabajo de todo el equipo que hace posible el buen funcionamiento del Plan Fines en el distrito.

“Quiero felicitarlos porque creo que todos son un símbolo por el esfuerzo que pusieron para lograr los objetivos, y necesitamos de símbolos como ustedes para el desarrollo de la sociedad y no hay ninguna posibilidad de ello, sin poner a la educación como eje central”, destacó el jefe comunal. Cascallares destacó que en los tres años de gestión que lleva en Almirante Brown el Fines ya cuenta con más de 4 mil egresados.

Sólo en el primer acto recibieron su título alumnos de 24 comisiones (distribuidos en diferentes sedes del distrito): Acumar y Asociación Siglo 21 (Adrogué); Sociedad de Fomento 17 de Agosto, Escuela Nro. 40, Club Calzada y Club San Javier (Rafael Calzada); Sociedad de Fomento Integración y Cultura (Mármol); Escuela Nro, 55 No Fue Magia y Unión Vecinal 9 de Julio (Longchamps); Capilla de Fátima y sede San Agustín (Solano); Club 9 de Julio por la Vida y el Futuro y Escuela 62 (Glew); Comedor Creciendo Mi Mundo Feliz e Inti Huasi (Don Orione); Simón Rodríguez (San José); Envión Ministro Rivadavia y sede Martina Silva Gurruchaga, también de Adrogué.

Es para destacar que desde 2010 fueron más de 10 mil los estudiantes del distrito que finalizaron sus estudios secundarios (Fines 2) gracias a la implementación del programa nacional de terminalidad educativa. La propuesta creció año a año y hoy la comuna cuenta con alrededor de 150 sedes destinadas a la enseñanza de miles de personas que deciden formarse.

Carolina Bisgarra