El primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado hoy a una sala de cuidados intensivos. Su estado de salud se agravó tras haber sido internado ayer en un hospital de Londres con síntomas de coronavirus.

Un vocero del gobierno británico informó a los medios que el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, lo «reemplazaría si fuera necesario».

«Desde el domingo por la noche, el primer ministro ha estado en el Hospital St.Thomas, en Londres. Fue internado con síntomas persistentes de coronavirus», indicó el vocero de la residencia oficial del gobierno británico.

Dijo que en el transcurso de esta tarde la condición del primer ministro empeoró. Por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital.

«Anoche, siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina, ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y en contacto con mi equipo. Trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo», había escrito por la mañana en Twitter.

«Quiero dar las gracias a todo el brillante personal del Servicio Nacional de Salud que cuida de mí y de otros en este momento difícil; son lo mejor de Gran Bretaña. Manténgase a salvo y recuerde quedarse en casa para proteger el sistema y salvar vidas», agregó.

El premier británico de 55 años, fue internado anoche, 10 días después de dar positivo por el virus.

Liliana Lopez