En su columna previsional de los miércoles en “Primera Mañana”, la Dra. Ana Maria Lallana se refirió a la asignación no remunerativa fijada por el Gobierno nacional para el sector privado. ¿Qué pasará con los jubilados? y los exceptuados del Decreto.
En cuanto a los sectores que quedaron excluidos del bono, Lallana dijo que “los jubilados están sin una noticia cierta, ni un si ni un no, ni tampoco los montos, las formas de pago, si van adelantar a diciembre el aumento de febrero que ronda el 12 % , hay un montón de ruidos pero en concreto, nada”.
Además, la especialista en temas previsionales fue muy crítica y manifestó: “La implementación de este bono, no está dado con un espirito solidario, sino demagógico., con la consecuente tirada de oreja del Fondo”.
Otro de los que quedaron exentos de esta asignación fueron los empleados del sector agrario. “Un sector productivo , como es el rural, que con la mecanización, la tecnificación del campo, cada vez emplea menos gente y donde están los pules sojeros, me imagino que esa gente tendrá una disponibilidad económica ,como para acercarle un bono de $5000 al peón rural”, señaló Lallana.

https://soundcloud.com/radio-97-7/141118-primeramanana-dra-lallana

 

NG