El juez federal Claudio Bonadio citó esta tarde para el próximo jueves a Franco y a Gianfranco Macri, padre y hermano del Presidente de la Nación respectivamente, en una investigación derivada de la causa por los cuadernos con detalles del presunto pago de sobornos a ex funcionarios para acceder a contratos en el área de transporte.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, las que precisaron que la citación es para el 13 de diciembre y abarca además a otros empresarios como Eduardo Eurnekián.

Serán indagados por los detalles del presunto pago de sobornos a ex funcionarios para acceder a contratos en el área de transporte.

Iecsa fue propiedad de Franco Macri y sus hijos, entre ellos el actual presidente Mauricio Macri, hasta el 2007, año en que luego por un valor irrisorio, fue vendida a Ángelo Calcaterra, sobrino de Franco y primo de Mauricio, que la mantuvo en su poder hasta el 2017.

Según Carlos Wagner, ex titular de la Cámara de la Construcción, formaba parte del “club de la obra pública” desde el 2004, cuando todavía la empresa era de Franco Macri y sus hijos. Como demuestra nuestra investigación el cambio de manos, que ocurre en 2007, no le significó ninguna pérdida para el grupo familiar.

Otros negocios del padre del Presidente, la empresa china CITIC, cobró sobreprecios de un 160 % por la venta de vagones chinos para el subte.

Iecsa (junto a otras empresas del holding familiar Socma ) fueran destinatarias de otras licitaciones de obras hidráulicas, represas (como Yaciretá) planes de vivienda (como el Plan Federal de Viviendas), reparación de hospitales y hasta la restauración de la Basílica de Luján.