Los presidentes de Boca y River y el DT del primero, brindaron declaraciones a la prensa. Ambos clubes se posicionaron respecto de cómo seguir.

 

 

Guillermo Barros Schelotto aclaró que “estábamos en desventaja deportiva” para el partido que iba a jugarse hoy a las 17. En tanto, agregó: «Todos saben lo que pasó. Lo que nos tocó vivir cuando estábamos en el micro y después en el vestuario. Sea River o cualquier otro rival, debemos llegar en las mismas condiciones».

 

Por su parte, Daniel Angelici, presidente de Boca, dijo:»Ayer me reuní otra vez con el plantel y el cuerpo técnico. Y le ordené a los abogados que me trajeran un escrito. Estuve trabajando en el borrador. Y lo enviamos por mail, además entregamos una copia en mano. El escrito dice todo lo que pasó, con los informes médicos firmados por escribano».

«Soy un convencido que los partidos se ganan y se pierden adentro de la cancha. Pero esta vez tengo que privarme de mis pensamientos. Por eso hicimos la presentación buscando todos los artículos que se incurrieron en la jornada de ayer. Esperemos que la Conmebol revise y conteste el pedido de Boca», señaló Angelici, dejando entrever que pedirían los puntos y la resolución previo a la reunión del martes en Asunción.

 

En tanto, Rodolfo D’onofrio manifestó: «No me cabe duda de que el partido se va a jugar, en River y con público». Además, relató los hechos desde su perspectiva: «Escuché al presidente de Conmebol. Dijo que el partido se jugaba lo cual nosotros teníamos la responsabilidad de abrir la puerta porque sino teníamos un problema. A las 14 intentó hablar conmigo y me dice que había decidido postergar el partido, le dije a Dominguez que estaba de acuerdo con la decisión».

 

Rodolfo D’onofrio, presidente de River

 

«En esa postergación me comunicó que el martes a las 10 de la mañana nos espera a Angelici y a mí para ver la fecha y hora en que se jugará en el Monumental ese partido», concluyó el dirigente de River.

Carolina Bisgarra