El presidente de Racing, Víctor Blanco, respaldó a medias la tarea de Facundo Sava como entrenador, pero aseguró que esperará el rendimiento del equipo en la Copa Argentina para realizar una evaluación. «Estamos preocupados, no se lograron los resultados esperados. Todavía queda un objetivo importante», sostuvo el dirigente.

“Estamos preocupados, no estamos en el lugar que queríamos estar. No conseguimos los resultados esperados y eso se ve en los números de la campaña“, expresó el dirigente en diálogo con el canal Fox Sports.

Racing se ubica sexto en la Zona 2 del Campeonato de Primera División con 21 puntos, a 16 del líder y primer finalista, Lanús; en tanto fue eliminado de la Copa Libertadores el miércoles pasado en Brasil, tras perder con Atlético de Mineiro en una llave de octavos de final.

De esta manera, alejado de toda pelea en el torneo local, la única vía de acceso a la Libertadores 2017 se canaliza en la Copa Argentina, cuyo debut será frente a Gimnasia y Tiro de Salta, antes del receso por la Copa América del Centenario en Estados Unidos.

“Hoy por hoy no dudamos de Sava. Todavía quedan cosas importantes por jugar como la Copa Argentina, llegado el momento nos sentaremos a evaluar lo realizado este semestre“, afirmo Blanco antes de reconocer méritos futbolísticos en el DT.

“Si analizamos cómo jugó Racing este semestre, hay que reconocer que hacía mucho que no lo hacía de esta forma, con tantos jugadores de buen pie como este equipo. Quizás haya faltado definición en algunos momentos y, al principio, los continuos cambios por la doble competencia también fueron perjudiciales“, consideró.

Por otra parte, el presidente deseó que el delantero Diego Milito, que se retirará al final del actual campeonato, “pueda seguir ligado a Racing de alguna manera, al menos como asesor” y del mismo modo se mostró partidario de “renovar por un año más” el contrato del arquero Sebastián Saja, otro de los máximos referentes del plantel.

Ezequiel Bértola