El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció una serie de acciones para la reactivación de las políticas de integración social, urbana, de hábitat y vivienda. El programa ProCreAr y el ReNaBap marcarán fuertemente la agenda de trabajos de la cartera de la Arq. María Eugenia Bielsa. 

El último viernes de febrero, desde la cuenta oficial de Twitter del nuevo ministerio de hábitat, se realizaron varios anuncios en relación a las políticas públicas a implementar a partir de marzo.

Un abordaje integral promoverá la mejora de servicios de red de agua, cloacas, gas natural y energía eléctrica en los 4416 barrios populares relevados en el ReNaBap. Resolver el déficit de infraestructura de miles de barrios populares es uno de los objetivo principales de la Secretaría de Integración Socio Urbana.

Por otra parte desde el ministerio conducido por la Arq María Eugenia Bielsa, confirmaron cuales son los trabajos realizados hasta el momento en materia de hábitat y vivienda, detallando que las obras retomadas “permitirán inaugurar próximamente nuevos barrios y viviendas en San Martín, Bahía Blanca, Merlo y Ezeiza”.

A partir del 1° de marzo y durante 60 días desde #ProCreAr “se realizarán sorteos de lotes, inauguraciones de barrios y entrega de viviendas que implican 5.000 inmuebles más en todo el país”. Según afirmaron en la cuenta oficial en Twitter 43 serán las localidades del país beneficiadas con las nuevas inauguraciones.

Entre algunas de las mencionadas para los nuevos sorteos de asignación de viviendas figuran “San Luis, Bariloche, Rawson (San Juan), Río Gallegos, Ushuaia, Viedma, Zapala, Morrison, Viamonte (Córdoba), Posadas, Rafaela, Resistencia y San Martín (Mendoza)”.

Como anticipo para los primeros días de marzo revelaron que el próximo día jueves 5 de marzo en el partido bonaerense de Ituzaingó, se realizarán “entregas de domicilios”.

“Serán 30 las familias que recibirán la llave de su nueva vivienda en el Desarrollo Urbanístico de PROCREAR, el cual comenzó a construirse en el año 2013”, se indicó desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.



Agenhoy