El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que la curva de contagio por coronavirus en la provincia "sigue achatada" y adelantó que mantendrán "un aislamiento duro en el conurbano".

"Hubo un pequeño incremento (de casos de contagio de Covid-19) en el marco de una situación controlada y la curva se mantiene achatada; pero en la medida que se permita mayor circuclación el ritmo de contagio puede ir incrementándose", reconoció Bianco.

El funcionario precisó que la mayor cantidad de casos de contagio se registran en el conurbano, en Zona Norte y Zona Este, y destacó que por esta situación "los intendentes del conurbano, en su mayoría, pidieron un aislamiento más duro".

"Donde no hubo gran cantidad de contagios (de coronavirus) nos pidieron mayor cantidad de excepciones", apuntó.

Bianco adelantó que "en términos generales mantendremos un aislamiento duro en el conurbano y se harán excepciones puntuales solicitadas por los intendentes y fiscalizando que los protocolos sean los correctos".

Debido a las condiciones de hacinamiento en la que viven las familias numerosas, "la casa no es la casa sino el barrio" por lo que en estos municipios "aseguramos una circulación mínima dentro de los barrios, y controlamos la salida de los barrios en el marco del respeto de los derechos de los ciudadanos", agregó.

Bianco precisó que en los controles de accesos a los municipios, la policía bonaerense seguirá estando presente al remarcar que "habrá un funcionamiento más ordenado con hasta dos policías en cada control, y se habló con los intendentes que el control de circulación y permisos lo haga personal municipal con respaldo de las fuerzas de seguridad".

Luego se refirió también al envío de una ayuda de mil millones de pesos para que los municipios puedan afrontar el pago de sueldos, y adelantó que "se va a poner a disposición de los municipios hasta 8 mil millones de pesos, en la medida que los distritos lo soliciten. Y vamos a trabajar con una devolución de hasta 18 meses".

También destacó que "triplicamos los fondos que se entregan a los servicios alimentarios y entregamos mil millones de pesos en alimentos a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad".

"Con el sector privado articulamos iniciativas puntuales, con Seamos Uno, para sumar hasta un millón de cajas en el Conurbano y en general todo el AMBA" (área metropolitana de Buenos Aires), precisó.