El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni salió a la carga con fuertes declaraciones contra la anterior gestión de Cristian Ritondo y Patricia Bullrich en torno al narcotráfico.

“No coincido que Cristian Ritondo haya hecho un buen trabajo. En cuanto al narcotráfico no hay nada, las estadísticas lo demuestran. Si se cree que se combate al narcotráfico por derribar bunkers, es puro marketing. Hay que tomar medidas estructurales”, expresó Berni, quien ahora deberá hacerse cargo de la cartera de Seguridad en un territorio conflictivo como la provincia de Buenos Aires.

A su vez, Berni apuntó contra Patricia Bullrich, quien  se ubicó en el centro de las polémicas por declaraciones donde alentaba a tirar “14 toneladas de piedras” durante la sesión que hoy se llevará adelante en el Congreso para discutir el proyecto de Ley de Emergencia Pública. “Sufrió una adicción mediática y está en período de abstinencia”, dijo el ministro Berni respecto de la ex titular de la cartera de Seguridad de la Nación.

En tanto, Berni también dejó contundentes definiciones sobre la lucha contra el narcotráfico y sobre el consumo de drogas. “Cuando hablamos de marihuana estamos discutiendo algo que dentro de 5 años va a ser el reemplazo natural de las tabacaleras. La cocaína está en vías de desaparición porque los costos no son rentables al lado de las drogas de síntesis”, expresó.

Por otro lado, también dejó un comentario en referencia a su par en Nación, Sabina Frederic, en torno a la intención de derogar iniciativas como el uso de pistolas Taser, propuesta con la que Berni dijo estar de acuerdo. “Estoy a favor de las Taser y lo dije siempre. La Ministra nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo… Es un disparate. Hay lugares donde el uso de la Taser es imprescindible”, definió Berni y envió un fuerte mensaje a Frederic.

LF