El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, reunió en Vicente López a intendentes bonaerenses de Cambiemos para presentarles el nuevo proyecto.

El jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, fue el anfitrión del ministro y de  intendentes bonaerenses nucleados en el partido.

En el encuentro, Berni adelantó que el programa se implementará este año y remarcó que “se amplía la participación de los intendentes en la toma de decisiones sobre la seguridad en cada uno de sus distritos».

Por su parte, tras el encuentro, Julio Garro, destacó que consensuaron profundizar los vínculos entre el Ministerio y el Municipio y trabajar juntos por la optimización de los recursos de la capital bonaerense.

“Fue una reunión muy positiva, donde se habló exclusivamente de trabajo; del trabajo en el territorio; de la Policía Bonaerense y Local, en la que los intendentes tenemos una cierta injerencia; de cuestiones de inteligencia y de cómo coordinar este trabajo en conjunto entre la Provincia y los municipios, teniendo en cuenta que ambas partes hacen un esfuerzo para optimizar la seguridad”, agregó el funcionario.

“Cómo dije en la última campaña electoral, más allá de los colores políticos y de las pertenencias, hay que pensar en la seguridad de los ciudadanos”, exclamó el jefe comunal y detalló: “tenemos que encontrar la manera de reforzar los controles sobre los recursos, de realizar un seguimiento más cercano por parte de los intendentes y de profundizar la conexión entre el Ministerio y el Municipio”.

Ademas, Garro informó “quedamos en evaluar las cuestiones planteadas, cuestiones de funcionamiento que son de fácil resolución” y concluyó “le agradezco al ministro Berni por habernos recibido para trabajar juntos; me voy muy conforme”.

De la reunión, que tuvo lugar en la Quinta Trabucco, participaron Jorge Macri, y los jefes comunales de La Plata, Julio Garro; General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Dolores, Camilo Etchevarren; Olavarría, Ezequiel Galli; Campana, Sebastián Abella; Junín, Pablo Petrecca; Lanús, Héctor Grindetti, y San Isidro, Gustavo Posse.

LF