El flamante ministro de Seguridad, Sergio Berni, denunció que “Vidal dejó tierra arrasada contra la seguridad, no solamente eso sino en materia de producción, educación, trabajo, salario y salud.

«Son todos desafíos que tenemos que hacer con el agravante que tenemos en la provincia que está totalmente endeudada”.

Y agregó que “la seguridad junto con la educación y la salud son tres ejes a la hora de evaluar un  gobierno y el pueblo ya eligió y ahora tenemos que mirar para adelante”.

Expresó además que el presupuesto destinado para el Ministerio de Seguridad tendrá una “ejecución aproximadamente de 30 puntos porcentuales. Las estadísticas del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, muestran el aumento sostenido del delito del 16 al año, 18, es la realidad, no es marketing. Y creo, porque hay delitos, por ejemplo los vinculados con las drogas que crecieron un 126%”.

“Son temas complicados pero que seguramente no se abordan con un ajuste presupuestario, con pérdida en las condiciones de vida de los trabajadores de la seguridad de la provincia, de la policía de la Provincia de Buenos Aires. Profesionalizar, ocuparse, involucrarse, no alcanza con que las cuestiones no se conozcan, tenemos que brindar seguridad a los y las bonaerenses”, finalizó Berni.

Agenhoy