Los barrios Villa Mitre y San Marcos ya ofrecen a la comunidad un tendido de iluminación led, cámaras de seguridad conectadas a través de la red de fibra óptica municipal y nuevas veredas:  mejoras que promueven un mejor acceso de los estudiantes a sus establecimientos educativos.

En esta oportunidad, quienes disfrutan de estos beneficios son los vecinos de los barrios Villa Mitre, que abarca la Escuela Primaria Nº 35, la Secundaria Nº 10, la Escuela Especial Nº 502 y el Jardín Nº 926; y en San Marcos, con el Jardín de Infantes Nº 949.

Estas obras vinculan el primer punto de acceso al transporte con las instituciones pedagógicas y protegen el traslado de los chicos que son acompañados por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal (COM).

El corredor de Villa Mitre abarca la instalación de 62 columnas con alumbrado público, tableros de control y protección, tres cámaras con zoom óptico para ampliar el tamaño de las imágenes más otra fija para cubrir todo el circuito. En el caso del barrio San Marcos, la obra es similar solo que cuenta con 32 columnas.

El coordinador de Alumbrado Público municipal, Sergio Faccenda, remarca que durante 2019 culminan 14 corredores escolares donde instalan 526 columnas nuevas con luces led. “Tenemos proyectado para los primeros días de noviembre el corredor de la Escuela Nº 11 de Hudson (calle 163 y 83) que va a llevar más de 100 columnas de iluminación; es un tendido bastante importante de obra eléctrica”, describe.

AgenHoy Digital