El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, firmó un convenio para implementar el Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”. Lo hizo a través de una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Se trata de una herramienta que promueve la finalización de estudios y vincula planes sociales con trabajo activo. Además, otorga subsidios para poner en marcha proyectos productivos, entre otros beneficios.

El Ministerio se comprometió a otorgar subsidios o créditos no bancarios para promover el desarrollo y fortalecimiento de proyectos productivos en el marco de esta iniciativa nacional.

Además, el Programa “Potenciar Trabajo” busca contribuir a “la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias». También a la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

De esta manera se promueve su inclusión social plena y el mejoramiento progresivo de sus ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica.

Liliana Lopez