La  escritora y periodista, salió con los tapones de punta contra la gestión del presidente considerando que el gobierno fracasó.

«Macri fracasó primero porque creyó en sus propias promesas. Yo fui a cubrir el último debate presidencial entre Scioli y Macri, y el creyó en serio que la inflación era un problema que se solucionaba en tres meses, que cuando él fuera presidente iban a llegar los brotes verdes, que nos íbamos a quedar verdes de la cabeza a los pies por las inversiones», dijo Sarlo en el ciclo que conduce el periodista Marcelo Longobardi por CNN.  

En esa línea, agregó que el jefe de Estado creía tanto en sus promesas «que tres meses después de asumir se fue a Davos, de donde no consiguió nada, ni un céntimo, pero se fue convencido de que le iban a cobrar sobrepeso en la aerolínea por todo lo que traía de inversiones a la Argentina».

Sobre sus errores de gestión, consideró que «primero tenía un diagnóstico muy malo, no sé quién se lo habría pasado, y segundo el creía en ese diagnóstico». Sin embargo, aclaró que no opina que el mandatario sea «mentiroso o cínico». «No tenía una relación cínica con su diagnóstico, no era un mentiroso cínico. Yo creo que tenía una relación de confianza en su diagnóstico», evaluó.

Consultada por el periodista respecto de su impresión de Alberto Fernández, quien se presume en base a los resultados de las PASO que podría ser el próximo presidente de los argentinos, la escritora sostuvo que lo considera un hombre «muy inteligente». «Yo lo conozco, es un tipo muy inteligente, que supo retirarse en su momento. Él se retira después de la crisis con el campo cuando ve que el gobierno de Cristina no va a negociar», recordó.  

La escritora analizó además que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, «se ve obligado, si no quiere terminar fracasando como fracasaron otros, a hacer un buen gobierno», y consideró que «tiene la inteligencia» para poder hacerlo. «Hay que ver quiénes pueden colaborar en eso, sobre todo que economistas pueden colaborar, y quiénes pueden bajar su orgullo, su autocentramiento, para colaborar en eso», estimó.  

Agenhoy