El economista y diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna, afirmó que existe una situación de “emprobrecimiento general de la sociedad” con un “gran impacto en la clase media” y pidió “cambiar la lógica del ajuste y más ajuste”.


“Hay que ver cómo empezar a transitar un camino para revertir esto. Hay que cambiar la lógica, porque no se puede seguir pensando en ajuste y más ajuste, hay que crecer. La prioridad tiene que ser crecer”, remarcó.
Además subrayó que "el objetivo número uno no tiene que ser reducir el gasto público, lo que no significa que no sea importante tener superávit".

El legislador resaltó que ello "significa hacer a la Argentina cada vez más chiquita con más pobreza y falta de trabajo".
Analizó además que se debe poner "un foco más grande en la producción" y pronosticó que "el próximo presidente va a tener que sentarse con el Fondo Monetario Internacional" porque "en la situación actual no hay manera de cumplir con los vencimientos".
Lavagna resaltó que se debe "discutir con seriedad" y "no hay que entregarse", aunque aclaró: "Esto no significa romper con el FMI o despreciar los mercados internacionales".

Respecto a la posible candidatura presidencial de su padre, el ex ministro Roberto Lavagna, dijo que “por supuesto apoyaría” su decisión de postularse, pero resaltó que “lo importante, sea quien sea el candidato de nuestro espacio, es que llame a la unidad nacional".

"El próximo presidente tiene que ser alguien que llame a la unidad nacional, más allá de las preferencias personales. La Argentina necesita un camino donde de una vez por todas empecemos a plantear una trayectoria de mediano y largo plazo. Un presidente que sea capaz de buscar consenso y el diálogo", sostuvo el legislador.

En ese sentido, el dirigente opositor recordó que por Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey ya manifestaron sus intenciones de competir en las elecciones presidenciales.
"Tengo una cercanía y afecto por Sergio, pero el espacio tiene que ser amplio y capaz de abrazar a todos aquellos que quieren salir de la grieta y en eso hay que ser generosos", señaló.