En la reunión los funcionarios analizaron el impacto del programa en la ciudad y la posibilidad de generar lotes con servicios para la futura construcción de viviendas de familias sorteadas.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, se reunió en la sede central del organismo previsional con el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, para analizar la incidencia de PROCREAR en la ciudad y la posibilidad de generar lotes con servicios para la futura edificación de viviendas. También estuvieron presentes en el encuentro, por parte de la ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano y la Directora de Programas Especiales, María Eugenia López Isnardi, responsable del PROCREAR en todo el país.
Allí, Basavilbaso indicó que “buscamos constantemente el trabajo conjunto y articulado con intendentes y gobernadores para potenciar el impacto del programa de viviendas en toda la Argentina”.
En la ciudad de Roque Pérez, PROCREAR ha puesto en marcha 121 viviendas con una inversión aproximada de $31 millones. Además, se prevé la generación de 58 lotes con servicios, dentro de un terreno ubicado en la calle Gotuzzo, entre Primera Junta y Azcazubi, de origen municipal, por un monto total de inversión de $8,8 millones. Desde que se inició el programa, en Roque Pérez han sido sorteadas 431 familias en las líneas de crédito individuales.
Durante este encuentro de trabajo en las oficinas centrales del organismo previsional, los funcionarios también evaluaron las alternativas para mejorar la atención de la ANSES a los vecinos del municipio de Roque Perez.