LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- En medio del creciente aumento de precios en la canasta básica y el tarifazo, la organización Barrios de Pie instaló ollas populares en distintos accesos a la Capital Federal para pedir alimentos. La jornada de protesta comenzó a las 7 con una movilización frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Corrientes y Callao.

Luego, a media mañana, Barrios de Pie instaló ollas populares en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, avenida General paz y ruta 3, avenida General Paz y Constituyentes, Panamericana y ruta 197, Acceso Oeste y ruta 25, Autopista Buenos Aires-La Plata, Cruce Varela, ruta 210, Acceso Oeste altura Morón.

Poco antes del inicio de la protesta, Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización, manifestó: "Vamos a realizar concentraciones en distintos puntos para sacar a la calle la tarea que venimos realizando en más de 400 centros comunitarios precarios que tenemos en la provincia" de Buenos Aires, donde "se alimentan miles de chicos". El dirigente advirtió que "no se puede pretender que la gente se quede en su casa esperando a morirse de hambre".

"Hay un millon y medio de nuevos pobres", denunció  Menéndez. "Hay un deterioro de la situación social con problemas que no veíamos desde hacía diez años, no tiene precedentes en el último tiempo", sostuvo.

Norma Morales, responsable de Barrios de Pie en Avellaneda, agregó que la organización continuará con sus protestas "hasta que el Gobierno se haga cargo de la pobreza que hay".

El reclamo principal se hizo sentir bien temprano, desde las 7 de la mañana, en Calleo y Corrientes, donde se encuentra la casa de la provincia de Buenos Aires. En ese sitio, los dirigentes  le hicieron llegar un petitorio a María Eugenia Vidal  que da cuenta del aumento de la cantidad de chicos que recurren a los comedores desde el último tiempo. Además, denuncian que los alimentos que reciben desde la Provincia no poseen carne ni frutas. "Los escasos 12,60 por niño que se estarían abonando a los proveedores de las escuelas no alcanzaría para brindar una nutrición adecuada".