En lo que va del año, la institución, asistió a unas 7.500 PyMEs. Son créditos con tasas del orden del 24%.

De acuerdo con el análisis del perfil de los empresas, el 20% de los tomadores fueron nuevos clientes de Banco Provincia. Es decir que la entidad logró incorporar a su cartera unas 1500 PyMEs que no tenían productos contratados pero ahora eligieron vincularse a la banca pública por la nueva oferta crediticia.

“Creemos que llegó la hora que el banco vaya al encuentro de los sectores productivos y no esperar que las empresas vengan al banco”, aseguró el presidente la entidad, Juan Cuattromo. “Asumimos el desafío de ampliar la oferta a nuevas empresas y para eso la clave es ser competitivo y conocer las necesidades de cada sector”.

Según los datos que informó la entidad, $17.800 millones fueron otorgados a través de 85 mil operaciones de créditos entre más de 5 mil empresas. Se trata de las líneas del programa RePyME lanzado en enero último y que tienen tasas de interés de entre 20 y 25% para descuento de cheques, capital de trabajo, financiación de exportaciones y refinanciación de deudas. Y ahora sumó una nueva variante al 24% para el pago de haberes, con 12 meses de plazo.

El 33% de estos créditos se otorgaron en el Gran Buenos Aires, sobre todo en el corredor Norte, seguido por la Ciudad de Buenos Aires y otros centros económicos destacados como Bahía Blanca y Tandil. El 38% fueron PyMEs vinculadas a la agroindustria, en tanto que los comercios alcanzaron el 27% y la industria representó el 21% de los préstamos.

Por otro lado, Banco Provincia también lleva adelante un programa de emergencia sanitaria, donde se acordaron descubiertos en cuenta corriente por $2200 millones. Esta línea que arrancó ni bien se determinó la cuarentena ya fue elegida por más de 2.200 PyMEs, que se financiaron a 90 días con una tasa de 24% para garantizar los haberes de las y los trabajadores y evitar el quiebre en la cadena de pagos.

LF