Bandersnatch es una película interactiva en la serie de antología de ciencia ficción Black Mirror. Está causando furor desde su estreno hace apenas una semana, memes, y hasta uno de sus actores decidió cerrar su cuenta de Twitter por las burlas recibidas. Enterate de más.

 

 

Este episodio especial fue escrito por el creador de la serie Charlie Brooker y dirigido por David Slade. Netflix lanzó la película independiente el 28 de diciembre de 2018.

 

Con esta pieza, los espectadores pueden ver y decidir las acciones del personaje principal, Stefan, que está obsesionado con darle forma a una obra maestra del ocio: programar un videojuego interactivo. La trama se centra en 1984 y en él sobrevuelan traumas familiares, la culpa, los límites entre la realidad y la ilusión, el control de la sociedad que frustra y deshumaniza y las diversas dimensiones que existen si nos "liberamos".

 

El largometraje tiene cinco finales posibles y muchas combinaciones. Algunos fanáticos de esta serie están conformes, otros 'conflictuados' por algunas de las opciones -que logran arrinconar a quien las evalúa-, y otros fueron decepcionados.

 

Las redes sociales se hicieron eco de esto.

 

 

 

 

En tanto, el actor que encarna a Colin, en la ficción es un famoso creador de videojuegos para computadoras, se llama Will Poutler, y debido al acoso recibido en redes tuvo que abandonar su cuenta de Twitter.

 

"Como todos sabemos, hay un equilibrio para estar atrapados en nuestros compromisos con las redes sociales. Hay aspectos positivos para disfrutar y los negativos inevitables. Es un equilibrio con el que he luchado por un tiempo y, en interés de mi salud mental, siento que ha llegado el momento de cambiar mi relación con las redes sociales", dijo el actor inglés, que es embajador Anti-Bullying Pro.