El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos estuvo junto al candidato a Intendente local, juntos recorrieron el Barrio Carlos Gardel de El Palomar y luego se reunieron con autoridades de todos los colegios Profesionales y Universidades del distrito.

Tras la recorrida, Lucas Ghi expresó que “muchas familias sufren día a día la ausencia del Estado y el Municipio no puede seguir indiferente frente a esta realidad. Hace falta un gobierno que escuche y tenga respuestas ahí donde las necesidades son más urgentes. Junto a Axel y Alberto vamos a trabajar para que los vecinos y vecinas de Morón, la provincia y todo el país vivan mejor”.

Por su parte, Kicillof expresó: «Conocemos la situación y los problemas que están pasando todos los sectores en provincia. Todos han descendido uno, dos o tres escalones, en un marco donde la economía nacional no ayuda para nada con un gobierno provincial ausente. Lamentablemente Morón tiene un intendente que está en esa misma línea y no ha ayudado a los vecinos. Hay que modificar estas políticas a nivel nacional , provincial  y municipal».

Del mismo modo, Lucas Ghi tambien se alineó con los pensamientos de su compañero y mostró la actualidad del vecino: «Venimos de recorrer el barrio Carlos Gardel que fue, durante muchos años, testigo de lo peor de la política. Sin embargo, a partir del 2003 con Néstor Kirchner pudimos urbanizarlo y la política se hizo presente. Hoy volvemos a ver en muchos de esas personas una sensación de frustración, angustia, incertidumbre«.

El evento tuvo la presencia de Juan Zabaleta (intendente de Hurlingham), Martín Sabbatella (ex intendente de Morón) y las distintas autoridades de los Colegios de Abogados, martilleros y corredores públicos, la Asociación de Magistrados y funcionarios del Departamento Judicial, la Universidad de Morón, la Universidad Abierta Interamericana y la Universidad Tecnológica Nacional.

Por último, el candidato a intendente en Morón finalizó: «Quiero un municipio participativo, que escuche y gestione las miradas y problemáticas de toda nuestra comunidad. Queremos, con Axel, una ciudad y una provincia integradas donde todos los sectores se potencien entre sí. Las instituciones y organizaciones de la comunidad tienen que volver a ser protagonistas en la planificación de las políticas públicas locales. Es la mejor forma de transformar la realidad a partir del 10 de Diciembre».

LF