Con el objetivo de acercar este servicio a los vecinos de Sourigues y mejorar la zona, la obra de cloacas se está desarrollando en el barrio Las Rosas, a lo largo de las calles 209, 210 y 210 A, entre 262 y 264, y comprende 420 metros lineales de cañería y 44 conexiones locales. Se estima que estará terminada en aproximadamente 45 días.

“Los vecinos del barrio le comunicaron de esta necesidad al doctor Juan José Mussi, durante una reunión en el mes de octubre. De ahí surgió esta acción, que se trabajó en conjunto, ya que los ciudadanos pagan una pequeña cuota y la Municipalidad absorbe el 50 por ciento del costo, con mano de obra y materiales”, explicó Ricardo Giuglio, coordinador general de Servicios Sanitarios municipal.

El presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, recorrió las cuadras donde se llevan adelante los trabajos y dialogó con los vecinos, que le dieron una cálida bienvenida.

Una de ellas, Natalia Quiroz, expresó: “El doctor Mussi vino a inaugurar las veredas; en esa jornada también plantaron arbolitos, hicieron limpieza, y nos había dado la palabra de que iban a empezar con las obras de las cloacas, que ya están en marcha. Todo esto es un gran avance y crecimiento para la zona”.

Luego, Lucas Miguez expresó su agradecimiento y agregó: “En este momento están haciendo las cloacas, pero el Municipio ya realizó otras tareas acá, como el mejoramiento del zanjeo y la calle. ‘Las Rosas’ tiene 5 o 6 años y la Municipalidad está muy presente; nos está dando una mano con todos estos trabajos, que son tan importantes para nosotros. Yo vivo en Berazategui desde siempre y de esta zona es el Municipio que más crece, porque todo el tiempo hacen cosas, así que estamos muy contentos”.

Carolina Bisgarra