Con el objetivo de recuperar el espacio público persisten las tareas de higiene urbana en los barrios varelenses. Además amplían y verifican el sistema de desagües y desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana realizan tareas de cruce de calles con el propósito de mejorará la transitabilidad.

Cuadrillas municipales e integrantes del voluntariado ambiental efectuaron múltiples labores para la recuperación del espacio público en La Rotonda, Infico, Villa Hudson más Villa Argentina -entre otros- durante los últimos días.

Además, realizaron trabajos de desmalezado, descacharrización, cordoneo, forestación y colocación de pilotines en distintos puntos geográficos para delimitar la zona restaurada e impedir la acumulación de basura.

Por otro lado, municipales trabajaron en la extensión de la red hidráulica, chequearon su funcionamiento y efectuaron tareas de saneamiento para avanzar en la prevención de anegamientos y favorecer al correcto drenar del agua. En forma paralela, ejecutaron mejoras viales para favorecer las condiciones de transitabilidad.

En Villa Brown Rural, los operarios estuvieron abocados a la instalación de caños para cruce de calles que permita expandir la estructura pluvial por la zona. Del mismo modo, en Bosques Norte, La Carolina, Ingeniero Allan, entre otros barrios varelenses, los equipos viales llevaron adelante tareas de saneamiento hidráulico.

Por otro lado, en arterias que atraviesan La Carolina 2, Villa Arias, La Antena, etc., se realizaron mejoras viales.

Finalmente, en La Capilla se realizaron tareas de cruce de calles con colocación de caños en calle 1482 y Ruta Provincial Nº 53. Además, se llevó a cabo el perfilado sobre calle 1482 entre Ruta Provincial Nº 53 y 1457 en el barrio Parque Alegre. Esta acción mejorará la transitabilidad de la zona.

En Villa Monica, se desarrollaron trabajos de zanjeo sobre la calle Iguazú en el barrio Pista de Trote. Estos fueron pedidos con anterioridad mediante la Línea Gratuita de Atención al Vecino, el 0800 999 1234. Asimismo, se llevó adelante ayer la limpieza de sumideros sobre la calle Monseñor de las Casas y Albarracín.

En Ingeniero Allan informó se hicieron tareas de perfilado y nivelado en la calle Haedo entre Juana Azurduy de Padilla y Houssay. Y en La Carolina II se realizaron trabajos de zanjeo en la calle Houssay entre Haedo y Barracas.

NG