El intendente Andrés Watson recorrió el Viernes Santo las obras del Hospital Modular que se construye en el predio de la Unidad de Pronta Atención. Lo hizo en compañía de Martín Gill y Edgardo De Petri, Secretario y Subsecretario de Obras Públicas de la Nación. Estuvieron también Arnaldo Medina del Ministerio de Salud Pública y el secretario de Obras, Diego Trejo.

Se trata de uno de los ocho hospitales modulares que la Nación construye en la provincia de Buenos Aires. Los demás están en Tres de Febrero, Hurlingham, Quilmes, Moreno, Esteban Echeverría, Ituzaingó y Mar del Plata.

Según informó la secretaría de Obras, Servicios y Planificación Urbana durante la jornada se finalizó la colocación del techo y cerramientos laterales del sector de terapia intensiva.

Además, detalló que comenzó el montaje de módulos del sector de enfermería.

Por otra parte, la empresa Edesur finalizó y se puso en funcionamiento el medidor de energía eléctrica independiente del Hospital Modular, mientras continúan las tareas de instalaciones internas del sector terapia intensiva.

Finalmente, según se informó sigue la colocación de cañerías del sistema de desagüe cloacal.

Se espera que los hospitales modulares que el gobierno nacional construye para contener la pandemia de coronavirus estén concluidos durante el mes de abril. Se construyen 11 en el país con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos , con lo cual se sumarán 798 camas de internación y cuidados intensivos.