Se descongelaron los precios y no es por el calor. Terminó el acuerdo y subieron 5%. Se espera un nuevo incremento en dos semanas por una actualización de impuestos a partir de diciembre .

Luego de 90 días, este miércoles culminó el plazo que estableció el Gobierno -vía decreto- para el congelamiento del precio de los combustibles, y las naftas y el gasoil ya se incrementó un 5% en promedio

Desde el Poder Ejecutivo decidieron no prorrogar la medida porque consideran que cumplió su objetivo de contener una escalada de precios aún mayor.

Con el incremento del 5% aplicado este jueves, el litro de nafta súper en los surtidores de YPF pasó de 47,79 pesos a 50,19 pesos en la Capital Federal mientras que en Córdoba tocó los 55,59 pesos y en la provincia de Corrientes el valor del mismo producto trepó hasta los 55,04 pesos.

La brecha entre los precios de los combustibles en la Capital Federal y el interior del país volvió a notarse este jueves debido a que ya roza el 11%, lo que significa más de cinco pesos por litro de nafta súper.