El intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, asumió hoy sus funciones ante la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien afirmó que desde 2015 «se han profundizado como nunca el hambre y la ausencia del Estado en la Argentina».

«Desde 2015 se han profundizado como nunca el hambre y la ausencia del Estado en Argentina, que desde su nacimiento ha concentrado la riqueza en la capital y en la periferia tienen pobrezas estructurales», enfatizó la vicepresidenta.

Durante su discurso en La Matanza, Fernández resaltó que el presupuesto de la intendencia en 2019 «ha sido de 10 mil millones de pesos para 2 millones 400 mil habitantes», mientras que la Ciudad de Buenos Aires «con la misma cantidad de habitantes tuvo un presupuesto de 350 mil millones de pesos».

 «En este nuevo consenso que quiere construir nuestro presidente (Alberto Fernández) debemos comenzar a discutir estas cosas, no por si es un distrito peronista o no, para tener una asignación racional de los recursos», enfatizó la ex Presidenta.

En sintonía, destacó: «La provincia de Buenos Aires con 17 millones de personas sólo tuvo de 650 mil millones de presupuesto, siendo una provincia donde faltan tantas cosas y está radicado el 54% de la industria manufacturera».

«La Ciudad de Buenos Aires hoy es la ciudad más rica de la República Argentina, en una Argentina en la que ha vuelto el hambre. Vamos a poder abordar racionalmente una mejor distribución de los recursos para que no haya tan poco privilegiados y tantos necesitados en este país», disparó.

 A su turno, Espinoza afirmó que «el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo», y resaltó: «Con Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) estoy seguro de que, de acá a cuatro años, vamos a tener una Matanza capital de la producción y más segura».

  «Voy a hacer hasta lo imposible para hacer realidad la reparación histórica que el pueblo de la matanza se merece», prometió el flamante intendente.

 Además, indicó que luego del gobierno de María Eugenia Vidal hay «el doble de inseguridad y de droga en la provincia de Buenos Aires», y concluyó: «Algunos grandes medios de comunicación quieran tapar la realidad, pero la realidad es que la gobernadora anterior no tuvo gestión y abandonó a La Matanza».

Agenhoy