Se definió el formato de los dos torneos cortos que se disputarán en la próxima temporada. El primero de ellos será un certamen de 23 fechas en las que se enfrentarán todos contra todos. El segundo campeonato contará con una competencia de dos zonas y una final entre los ganadores de cada una.

El regreso de los torneos cortos fue aprobado en la reunión del comité de la Superliga de este miércoles, en la que quedó descartada la posibilidad de realizar una competencia anual en la que se intercalaría una copa, al estilo de la FA Cup inglesa.

El primer torneo corto de la nueva era se disputará en la segunda mitad de este año y contará con 23 fechas con el formato tradicional de los campeonatos del fútbol argentino.

El torneo corto más novedoso llegará en el primer semestre de 2020: consistirá en dos zonas de 12 equipos. El ganador de cada una tendrá acceso a la gran final.

Si bien los puntos para los promedios se tendrán en cuenta durante toda la competencia, la gran mayoría de los cupos para las copas Libertadores y Sudamericana se definirán en el primer torneo. El segundo campeonato, que llevaría el nombre de Copa de la Superliga”, entregaría boletos para los dos finalistas.