En diálogo con “Primera Mañana”, el politólogo habló de las discrepancias ideológicas entre ambos países, pero sin embargo aclaró que pueden llegar a un acuerdo en términos económicos, como, por ejemplo, en una cuestión muy compleja como la deuda.

«No creo que las diferencias entre países sean un bloque compacto y homogéneo. Argentina y EEUU pueden tener diferencias sobre el tema del golpe en Bolivia, pero ponerse de acuerdo sobre cómo resolver el tema de la deuda”, explicó Marangoni.

Por otro lado, el ex funcionario bonaerense, señaló que “lo que pasa en Argentina es parte de un gran tablero, donde también juegan otros, y cada pieza que se mueve modifica el juego.”

«Cuando Alberto Fernández asuma, más que preocuparse, se va a ocupar, porque tiene que resolver, en virtud a un conocimiento que no es del todo exacto porque no sabe que pieza va a mover el otro”, aseguró Marangoni. Y agregó:  «Un gobierno puede encarar el problema con un programa o puede no haber tiempo para un plan y hay que resolver uno a uno las cuestiones con la prioridad puesta en las urgencias».

Finalmente, el politólogo   insistió con el golpe de estado en Bolivia y las repercusiones en la región e indicó: “El gobierno argentino no pude tener ambigüedades ni dobleces respecto a un golpe militar en un país vecino. En lo que hace a la legitimidad de un gobierno, justificar a los militares en política a metros de tu frontera puede hacer que mañana te haga explicar porque los tenes adentro vos. No puede haber dobleces en cuanto a no reconocer a un gobierno inconstitucional”.

Escucha el audio completo:

AgenHoy Digital