Así lo mencionó, en declaraciones radiales, el presidente Alberto Fernandez al referirse a la prueba de la vacuna contra el coronavirus.

Al respecto, el presidente destacó “es una gran noticia para el mundo. Hay cuatro fases para que una vacuna sea tal, y estamos entrando en la tercera, que es una fase que se experimentaría con ciudadanos norteamericanos y argentinos”. Y en ese sentido explicó, “lo que se tiene en cuenta, no es la condición humana de un ciudadano sino las condiciones técnicas que hay en el lugar. Han evaluado que Argentina está preparada para llevar adelante esta última parte de aprobación de la vacuna y eso es muy bueno”.

Por otro lado, Fernández informó “tuvimos una propuesta de Pfizer, también hay de otros laboratorios que estamos evaluando. Lo que nosotros queremos son dos cosas: una es que cuando esté la vacuna en condiciones llegue a la Argentina como uno de los países centrales; y la otra es que la tecnología se socialice. El mundo está sufriendo, no la Argentina. Por eso, querría que los que acceden a la vacuna socialicen la técnica para que todos puedan producirla porque hay gente que se está muriendo. Es demasiado doloroso lo que genera la pandemia«.

Las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron que el país llevará adelante una de las fases de prueba, con personas, de la vacuna para COVID-19. «La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores que incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del Investigador Principal y la epidemiología de la enfermedad, así como también la experiencia previa de  Argentina en la realización de estudios clínicos.

LF