La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) recibió el primer subsidio internacional para un proyecto presentado ante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), relacionado a la transferencia de conocimientos sobre especies invasivas en los sistemas acuíferos de la cuenca del Río Reconquista con escuelas secundarias.

El proyecto, orientado a trabajar con establecimientos escolares de la región en acciones de capacitación que profundicen el conocimiento sobre biología y ecología, fue seleccionada entre proyectos de distintas partes del mundo, obteniendo un financiamiento de 20 mil dólares.

La idea, denominada “Una propuesta para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades en las comunidades educativas frente al manejo de especies invasivas en los sistemas acuíferos. La experiencia argentina, sudafricana y mexicana en Control Biológico y Biodiversidad" fue presentado a través del área de Relaciones Internacionales de la universidad ante el PNUD, en el marco del Fondo Fiduciario Pérez Guerrero del grupo G77+China.

Los trabajos, que se realizarán en conjunto con la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Rhodes (RU) de Sudáfrica, comenzarán en marzo de 2020 y tendrán una duración de un año y medio. Para ello se prevé la elaboración de material didáctico y acciones de concientización junto a estudiantes.