El Coordinador del grupo Agenhoy reflexionó en su columna editorial de «Entre Amigos» (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre las maestras jardineras en su día.

El 28 de mayo es declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como «Día Nacional de los Jardines de Infantes» y «Día de la Maestra Jardinera» en Argentina.

«Enseñan delicadamente a través del juego esta introducción al mundo social», opinó Zarlenga.

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino.

«Aprendemos de este mundo por el juego», precisó.

Por último, el coordinador de Agenhoy recomendó que «los comunicadores tenemos que recuperar la capacidad de sorpresa lúdica, creativa en nuestro rol»

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna