Se hará a partir del intercambio electrónico de información.

Con el objetivo de agilizar los procesos de trámites judiciales en los que la ANSES es parte, el Director Ejecutivo del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Ricardo Lorenzetti, firmaron un convenio de cooperación e intercambio electrónico de información.
Durante la reunión, Basavilbaso indicó que “hemos firmado un convenio con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que es un avance en el intercambio de información.
"Lo que buscamos es que los juzgados de todo el país y la Cámara de la Seguridad Social puedan avanzar lo antes posible y con la mayor rapidez".
Por su parte, Lorenzetti dijo: “El proyecto de Reparación es un gran avance, es una decisión que es histórica para el Poder Judicial por poder brindar una solución de fondo a una cuestión social y fundamental para los jubilados porque era el propio Estado quien litigaba contra los jubilados, así que es bien recibida la decisión del presidente de la Nación.
Además, la informatización entre la ANSES y el fuero de la Seguridad Social va a seguir avanzando, con todo digitalizado.
Las características de dicho acuerdo son que: Se habilita a la CSJN, a las cámaras y a los juzgados federales de todo el país con competencia en Seguridad Social a la utilización del paquete de aplicaciones SENJUP para realizar consultas y acciones relativas a sus funciones.
Entre ellas se encuentra el intercambio electrónico de información sobre la solicitud y la recepción de documentos digitalizados, como expedientes administrativos previsionales y trámites relacionados; la implementación de la notificación por medios electrónicos de las demandas y la habilitación a la CSJN para acceder al sistema de liquidación de Sentencias Judiciales que posee el organismo previsional.