Con la validación de la huella digital, se puede consultar toda la información sobre la liquidación de una jubilación e imprimirla al instante.

ANSES incorporó más funciones a las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) para que los ciudadanos pueden consultar sobre la liquidación de jubilaciones y pensiones, incluyendo montos, fecha y lugar de cobro, e imprimir la constancia de la información obtenida, validando su identidad a través de la huella digital.

La nueva opción digital ya está operativa en sus 413 terminales situadas en oficinas de ANSES, hospitales, municipios y Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), entre otras entidades de todo el país, cuya ubicación se puede consultar en www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico.

Es importante destacar que los equipos poseen pantalla táctil y un lector de huella para que los ciudadanos también puedan efectuar consultas y obtener turnos para gestionar prestaciones de la Seguridad Social en las oficinas de ANSES.

En una etapa anterior se había implementado la huella para los trámites de constancia de CUIL para el titular y sus hijos, la Certificación Negativa y la Fe de Vida, obteniendo una renovada experiencia. En este marco, ANSES se encuentra trabajando para incorporar más funcionalidades a las terminales con la misma modalidad digital.

LF