El jefe comunal -Andrés Watson- asistió al encuentro regional entre nueve municipios del sur bonaerense y el titular en el Ministerio de Seguridad provincial -Cristian Ritondo- esta mañana en el Centro de Operaciones perteneciente a Almirante Brown, para abordar temáticas congruentes respecto al funcionamiento policial.

Durante el cónclave, desarrollado en la base ubicada sobre Avenida Monteverde esquina Olavarría en la localidad de Burzaco, debatieron sobre tres tópicos centrales: profesionalización de los agentes, modernización del equipamiento y optimización de la estructura para recuperar la confianza de la ciudadanía en el accionar policíaco.

“Analizamos mucha información vinculada a implementar nuevos procedimientos de inteligencia para prevenir el delito mediante la aplicación de otra metodología en la distribución de efectivos. Evaluamos las herramientas disponibles y las posibilidades reales de adaptarlas en cada jurisdicción”, detalló el Intendente.

Además, las autoridades distritales junto a los integrantes del equipo ministerial supervisaron balances y estadísticas exhibidos en diapositivas donde expusieron el desarrollo de un sistema para trazar un mapa delictivo según los registros en cada territorio.

“La idea central de la reunión fue acordar políticas compartidas, descentralizar labores y trabajar en conjunto hasta obtener las respuestas necesarias”, explicó Ritondo junto a Mariano Cascallares -alcalde del distrito anfitrión- más el Jefe de la Policía, Comisario General Fabián Perroni.

Roberto Marcelo Tucci y Franco Risso -miembros de la cartera de seguridad municipal- acompañaron a Watson durante una jornada donde la premisa fue “el diálogo permanente”. El mandatario comunal y los funcionarios de su gabinete coincidieron al remarcar la importancia de las tareas complementarias efectuadas desde el municipio: sostenimiento de la Guardia Comunal para colaborar en el patrullaje, la pronta inauguración de una Sala para la Protección Ciudadana con mayor capacidad de monitoreo, la ampliación de los sectores con una mejor división de cuadrículas más la incorporación de móviles a la flota.

También participaron los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Martiniano Molina (Quilmes), el jefe de Gabinete en el municipio de Lanús -Diego Kravetz-, los secretarios de seguridad de Berazategui (Raúl Torres), Avellaneda (Cecilia Rodríguez), Lomas de Zamora (Héctor Corrado) y Quilmes (Denis Szafowa) más representantes del área de seguridad del distrito de Ezeiza.

Ezequiel Bértola