Pasaron los Juegos Bonaerenses 2019, que reunieron a competidores de 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Mar del Plata. Varela obtuvo premios en la categoría de adultos mayores.

Nélida Farías ganadora de medalla de plata en la categoría objeto artístico y Elsa del Carmen Ramírez, finalista provincial en dibujo estuvieron en los estudios de La 97.

Elsa participó por primera vez en los juegos: »comencé ya de jubilada, primero hice cursos en la Jauretche y después empecé pintura, dibujo y escultura, me destaqué en dibujo y por 3 años consecutivos en Varela saqué el primer premio». »Este año ya pasé a las regionales y fui a Lomas de Zamora. Y ahora si bien no gané, aprendí un montón».

La participante contó la experiencia que vivió en Mar del Plata: »Llevé un dibujo de mi tierra Santiago del Estero, una señora de tercera edad que yo identificaba con mi abuela». »Del concurso me sorprendió la magnificencia, fue todo crecer y aprender y ya me voy a preparar para el año que viene. Me falta trabajar más, dedicarle más tiempo. El arte tiene toda una composición, desde la pintura hasta el marco que se utiliza, hay mucha técnica».

»Yo estudié ciencias económicas, nada que ver con esto y ahora de jubilada me dedico a lo que me da placer», afirmó Elsa.

Por otra parte, Nélida Farías, trajo de Mar del Plata la medalla de plata: »pasé la etapa municipal, la regional, esa es muy importante porque hay 6 municipios, y ahora en los bonaerenses fue muy elogiada mi obra», señaló.

La ganadora de la medalla de plata contó sobre su obra: »Se llama »Transvestidos», y se trata de los travestis. La obra surgió »porque una vez fui a la feria de Varela, había una pareja, yo los vi muy tristes, y me acerqué y oí de qué se trataba su angustia, decían que les daban documentos pero que no conseguían trabajo, que no estaban viviendo bien, y ahí pensé en plasmar esa historia al arte».

»Mi obra es un homenaje, porque son seres castigados, maltratados y discriminados». También contó cómo fue el momento de la entrega del premio: »el momento de ganar la medalla fue emocionante, la devolución del jurado fue genial. Aunque no hubiera ganado el premio, hubiera estado orgullosa igual».

Escucha la nota completa aqui:

También se sumó al estudio Franco Zaracho, de 18 años de edad, su banda de rock se formó hace 10 meses y participarán de los próximos juegos bonaerenses: »Somos estudiantes del centro de cultura de Florencio Varela, fuimos convocados y hubo un ensayo y nos acoplamos como banda». Es algo que me gusta mucho, es nuevo, nos encanta hacer música y participar de los concursos», expresó.

Franco contó la experiencia de llegar a los bonaerenses: »Nos postulamos en los juegos municipales, y pasamos a los regionales, el 16 de julio estuvimos en Lomas De Zamora, fue hermoso y nos tocó competir contra Lanús y Almirante Brown, estábamos nerviosos pero intentamos disfrutarlo. Y pasamos a los bonaerenses. Viajamos el 28 de septiembre a Mar del Plata, el concurso es del 28 al 3 de octubre».

Por otra parte, agregó que »este sábado tocamos en la peatonal de Varela a las 14hs y a la noche en la Casa de la Cultura, están todos invitados».

Escucha la nota completa ingresando al link:

LF