El municipio de Berazategui continúa ampliando en distintos puntos de la ciudad la red de ciclovías. Los nuevos tramos se ubican sobre Lisandro de la Torre -desde 24 hasta 31-, calle 58 entre 162 y 167, y en el camino al río, en la localidad de Hudson. Éstos se suman a los que unen las estaciones ferroviarias de Sourigues, Ranelagh y Villa España, desde Camino General Belgrano hasta Lisandro de la Torre.
Las nuevas sendas se encuentran debidamente señalizadas con reductores de velocidad reflectivos y están equipadas con delineadores, topes de cordón para reordenar áreas de estacionamiento, cartelería para orientar el tránsito y bicicleteros.

La iniciativa, aprobado por el Concejo Deliberante local, vislumbra el cuidado del ambiente y la disminución de accidentes viales en el distrito. También, contribuye a que los vecinos puedan llevar adelante una vida más saludable, ejercitándose en distintos momentos del día.
Cabe destacar que la construcción de estos carriles está a cargo del Municipio en un 90% -materiales, mano de obra, maquinaria y señalética- y tiene como objetivo integrar lugares estratégicos del distrito, como clubes, escuelas y espacios verdes y recreativos, entre otros. También, busca conectar puntos de transferencia y combinar con otros medios de transporte.
El proyecto se desarrolla a partir de un eje troncal, conformado por las arterias anexas al Ferrocarril Roca (el ramal Constitución-La Plata y el ramal Bosques). Así, se forma una “T” de aproximadamente 8,7 km., que vincula la Ciudad de sur a norte y de este a oeste.

Nicolas Canaglia