En el comienzo de la semana, el periodista Eduardo Anguita realizó su columna en” Primera Mañana”. En esta oportunidad analizó los hechos ocurrido el fin de semana, el ataque al micro de Boca, cuando se disponía a entrar al Monumental para disputar la final de la Copa Libertadores, el fallo del operativo de seguridad y la postergación del partido.
“A los argentinos nos faltan muchas cosas, no sobra deuda externa, nos falta capacidad de gestión en el país y también nos falta bastante humildad”, dijo Anguita.
Además, indicó que la sociedad argentina “está pasando por una violencia muy grande, pero una violencia inducida. Que tiene que ver con la desigualdad social y con los márgenes de pobreza crecientes estimulado por la gran inflación, la falta de trabajo y por una gran inseguridad ciudadana”.
Pero contrariamente a muchas opiniones, manifestó que lo sucedió el sábado “fue obra de un grupo muy chico” y que hay que separarlo de los problemas de la sociedad argentina.

Por otro lado, habló de la deuda externa en las elecciones 2019. “La deuda que se tomaron son de cortísimo plazo. Entre 2020 -2023 los vencimientos de intereses y amortización de capital de la Deuda Externa, llega a 180 mil millones de dólares. Es 4 ½ veces más de lo que hoy tenemos en el Banco Central de reserva, 9 meses más de lo que llamamos reserva de disponibilidad” dijo Anguita.

 

AgenHoy Digital