En dialogo con “Primera Mañana”,  Cristina Vilotta Consejera General de  Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires contó la experiencia de Lourdes una alumna de 10 años que cursa el 5 grado B de la Escuela N° 74 de Don Orione de ir al cine por primera vez en su vida y de hacerlo junto a sus compañeritos.

“Una experiencia sumamente gratificante”, calificó Vilotta lo vivido y que es parte de una incitativa municipal, en n el marco del Consejo Local de Responsabilidad Social Empresaria

La  funcionaria,   señaló que este tipo de actividades, junto a Boulevard Shopping, se llevan adelante desde hace dos años  y realizan de dos a tres salidas mensuales. “Como gobierno municipal nos sentimos un estado presente”.

La historia  particular de Lourdes, comenzó hace pocos días cuando la pequeña estudiante escribió una carta dirigida al intendente Mariano Cascallares contándole su anhelo de poder ir por primera vez al cine, ya que nunca había tenido la posibilidad de hacerlo.

La iniciativa de Lourdes fue aún más meritoria ya que en el escrito no se olvidó de sus compañeros y solicitó entradas para todo su curso.

La carta llegó a manos del intendente quien respondió su solicitud y gracias al programa de responsabilidad social que promueve el Municipio- el que permite acceder a chicos y adultos mayores a diversas actividades recreativas- todo el 5to. grado “B” pudo deleitarse con el filme Mascotas 2 en los cines del Boulevard Shopping de la ciudad de Adrogué.

“Esta historia que por ahí fue  muy significativa para algunos, nosotros la vivimos a diario , es muy triste y la verdad que para nosotros es muy gratificante poder, de alguna manera ayudar a estas niñas y niños, a que conozcan , no solamente el cine, porque también hacemos otro tipo de visitas  y es un pequeño aporte”, indicó Vilotta.

Además,  la responsable del programa,  subrayó el gesto de la alumna de la Escuela N° 74:“La generosidad de Lourdes es para destacar, porque no pensó en ella , sino que pensó en sus compañeros y compañeras”.

Finalmente,   Vilotta,  resaltó la  administración de Mariano Cascallares y su equipo aseguró: “Estamos muy pendientes de tener un estado municipal al lado de nuestros vecinos” .

NG