En su columna de los miércoles en el programa radial “Primera Mañana”, el periodista Jorge Joury analizó el lanzamiento de Alternativa Federal en la provincia de Buenos Aires. Además se refirió al escenario político  rumbo a octubre de 2019. 

Alternativa Federal se lanzó con fuerza en la ciudad de Mar del Plata bajo la premisa de “superar la grieta” y ocuparse de “los problemas de la gente”. El espacio tuvo la presencia de sus fundadores Sergio Massa, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el jefe de bloque de Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto. El gobernador de Salta y pre-candidato a presidente por ese espacio, Juan Manuel Urtubey, se ausentó por las inundaciones en su provincia.
“Lo que se observó fueron discursos duros hacia el gobierno, por primera vez este bloque que siempre se mostró como más dialoguista, más componedor, pegó fuerte”, dijo Joury. Y añadió: “Le pegaron al gobierno bajo la línea de flotación, el tema económico, la pobreza, la inflación, las carencias que todos sabemos que tiene la administración de Macri”.
Envuelto en especulaciones sobre su posible candidatura presidencial, Roberto Lavagna, prefirió no asistir al lanzamiento en Mar del Plata, aunque mandó un mensaje grabado.
Hoy Lavagna negó hoy la posibilidad de participación en las PASO del Partido Justicialista y aseguró que está pensando “en algo mucho más amplio” mediante la generación de consenso.
“Quiere ser una suerte de prensa de unidad, de coincidencia de todos los sectores para ir adelante con una propuesta de futuro para sacar al país del pozo”.

Escucha el análisis completo:

 

NG