Unos 14 mil habitantes de Santiago del Estero comenzaron a beneficiarse con las obras de infraestructura pública que el Gobierno Nacional inauguró en varios municipios de la provincia y que demandaron una inversión superior a los 286 millones de pesos.

En la localidad de Pinto fue puesto en marcha un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) con equipamiento comunitario, y un polideportivo aledaño que incluye estadio cubierto y vestuarios.

El proyecto integral, que alcanzará a más de 1500 familias, contempla además el sistema de desagües cloacales con conexiones domiciliarias, una laguna de oxidación y la estación de bombeo cloacal, que continúan en ejecución con un total invertido de 80.591.322 pesos.

En tanto que en Las Tinajas, el Gobierno presentó el mejoramiento integral del hábitat en toda la localidad que abarca el tratamiento y almacenamiento y distribución de agua potable, instalaciones complementarias y casi 200 módulos sanitarios.

Dicho mejoramiento contó con un monto de 62.003.472 pesos para beneficio de unas 250 familias.

En Ingeniero Forres fueron inauguradas obras de la planta de líquidos cloacales y de la estación elevadora, el nexo cloacal y red de desagües, así como las conexiones domiciliarias, y las instalaciones complementarias.

En esta ocasión la inversión asciende a 143.443.889 pesos para un total de 1500 familias que contarán con una mejor calidad de vida.

El Gobierno está invirtiendo un total para toda la provincia de 2145 millones de pesos distribuidos 19 áreas de intervención.

Las obras alcanzan a los vecinos de los departamentos de Aguirre, La Banda, Capital, Choya, Figueroa, General Taboada, Juan Felipe Ibarra, Moreno, Robles, Salavina, San Martín y Silipica.

Ezequiel Bértola