El Municipio se reunió con representantes de cadenas de supermercados del distrito y con delegados de las líneas locales del autotransporte de pasajeros, en el marco de las acciones para la prevención y contención de la pandemia del Coronavirus.

Durante el encuentro con representantes de los supermercados, presidido por el titular del área municipal Federico Sassone, se decidió adoptar horarios exclusivos para las compras de adultos mayores, considerados población de riesgo.

Esto ya se implementó en algunas de las cadenas comerciales, pero la idea es que llegue a todos los super e hipermercados, con horarios matutinos y vespertinos. 

Por otro lado, en la mayoría de estos comercios ya se tomaron medidas para mantener la distancia adecuada y evitar el contagio en la línea de cajas, delimitando el sector. Además, se prevé la colocación de acrílicos transparentes para la seguridad de cajeros y cajeras. 

En el mismo orden, durante el encuentro con delegados de las líneas de colectivos, encabezado por el Secretario de Gobierno Juan Fabiani, también se informaron las acciones que llevan adelante para cuidar a los trabajadores y a los usuarios. 

Se informó que se hizo hincapié en la limpieza frecuente de las unidades y en particular el uso de alcohol en gel de los conductores. En ambas reuniones miembros de la secretaría de salud de la comuna brindaron recomendaciones y respondieron a todas las inquietudes de los presentes.


Liliana Lopez