El concierto tendrá lugar el 16 de octubre en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires con arreglos, curaduría y orquestación de Juan “Pollo” Raffo, quien dialogó con la FM 97.7: “Fue un proyecto planeado con anticipación”.

También serán de la partida Mariana Bianchini y Ruben Goldín, invitados como solistas; en tanto que el maestro Mariano Chiacchiarini estará a cargo de la batuta del concierto.

El recordado primer disco de Almendra marcó un hito en los inicios del rock argentino con clásicos como “Muchacha ojos de papel”, “Plegaria para un niño dormido”, “Fermín”, “Ana no duerme” y “Figuración”, entre otros.

A diferencia de la moda de la época de poner una foto con los miembros de la banda, el álbum llevaba en su tapa una suerte de payaso triste dibujado por Spinetta.

“La orquesta Filiberto está dedicada a la ejecución de música hecha por compositores y compositoras argentinos. Normalmente se manejaron dentro de los rangos Tango, Folclore y sinfónica e incorporaron la tradición del rock argentino el año pasado”, expresó en diálogo con la FM 97.7, Juan “Pollo” Raffo, encargado de los arreglos, curaduría y orquestación.

“Este año, una de las cosas que yo propuse y que discutimos un poco entre todos los responsables, fue la de hacer este homenaje, esta revisita al primer disco de Almendra. Fue un proyecto planeado con anticipación y trabajado en lo concreto los arreglos y demás durante varios meses”, agregó el profesional de la música.