LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- Luego de que el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, anunciara la creación de una comisión para controlar las obras públicas, desde Libres del Sur salieron con los tapones de punta para alertar que el grupo estará integrado por un integrante de la Cámara de la Construcción y de la UOCRA, mientras que criticaron que “la sociedad civil” no estará contemplada en la entidad de inspección. “Los zorros cuidan el gallinero; el Gobierno de Cambiemos reemplaza ladrones por ladrones”, opinó el secretario de Libres del Sur de la provincia, Jorge Ceballo, al referirse a la designación de los integrantes de la futura Comisión de Control de la Obra Pública anunciada por el titular de la cartera del Interior.

“El ministro del Interior acaba de anunciar la creación de una Comisión para el control de la obra pública, la cual integrarán (el titular de la UOCRA) Gerardo Martínez, representante del sindicalismo más corrupto, patoteril, y quien fuera miembro de los servicios de inteligencia durante la dictadura militar”, sostuvo Cecaballos, a la vez que agregó que "el otro miembro será Juan Chediek, representante de la honorable Cámara Argentina de la Construcción”.

Asimismo, ligó al actual Chediek con el anterior presidente de la Cámara Carlos Wagner, que, dijo, “está imputado por lavado de dinero”.

De esta manera, el referente de Libres del Sur señaló: " ¿La sociedad civil tiene algún lugar en dicha Comisión? Ninguno por supuesto. ¿Hay alguna objeción de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso? No, ¡Por supuesto!".