LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- El número de estacas con billetes apócrifos de cien pesos con la imagen de Eva Perón se incrementó con la llegada de dinero falsificado, proveniente de Perú, vía Bolivia.

El accionar de bandas delictivas que "importan" los billetes falsos y el incremento de estafas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano forman parte de la denuncia formulada por la ONG Defendamos la República Argentina.

En el marco de un informe realizado por la entidad, su presidente, el abogado Javier Miglino, indicó que todos los días aparecen billetes falsos de 100 pesos de la partida que lleva a Evita en el anverso.

Algunos de los lugares señalados como puntos en el que concretan las estafas las bandas, expresó el abogado, son la Avenida Cabildo en Belgrano y Núñez; en la calle Arieta en San Justo; en la peatonal Laprida y en la feria de La Salada en Lomas de Zamora; y en las zonas céntricas de San Isidro, San Martín y Quilmes.

"Este tipo de trabajo de falsificación es llevado a cabo por bandas especializadas que diseñan e imprimen los billetes de 100 pesos falsos en Perú, algo similar a los billetes, también falsos, de 100 dólares que introducen las bandas en los mercados comerciales de Argentina", precisó Miglino.